viernes, 26 de noviembre de 2010

ASTRUD: Todo nos parece una mierda



Ciertamente hay días en los que todo nos parece una auténtica y maloliente mierda, tal como por ejemplo el día de hoy. Múltiples y diversas visicitudes han convertido la jornada en poco más que el hediondo excremento que todos expelemos en el baño (aunque algunas divonas se empeñen en decir que ellas cagan rosas). Sobran motivos para tornarse pesimista, basta con prender la televisión y ver el telediario para que a uno le asalten las ganas de acabar deseando que venga pronto el dichoso meteorito que tanto y tanto anuncian, pero que no llega, y que todo salte por las nubes y no quede aquí ni las cucarachas para contarlo.
Dejando a un lado tanta amargura existencial y tanta visión fatalista y tremendista, nos congratulamos de que en este dichoso pais de mierda siga habiendo talento musical pese a todo, pese a la dichosa crisis, a las casas discográficas, a Ramoncín y la susodicha SGAE, y a tanto y tanto mediocre que pulula por doquier amparado y subvencionado desde las instancias oficiales, desde donde se nos insta a engullir toneladas y toneladas de bazofia musical y cultural.
Astrud supone una bocanada de aire fresco que derrocha talento en su encanto sin pretenciosidad. Letras sencillas pero directas. Os lo recomendamos vivamente.
Como la letra está en español y es muy facilita de aprender, nos despedimos de esta entrada con un maravilloso soneto de la poeta del siglo XVII Leonor de Cueva y Silva que tan bien describe nuestro humor en este aciago día:

SONETO
Ni sé si muero ni si tengo vida,
ni estoy en mí, ni fuera puedo hallarme,
ni tanto olvido cuido de buscarme,
que estoy de pena y de dolor vestida.
Dame pesar el verme aborrecida
y si me quieren, doy en disgustarme;
ninguna cosa puede contentarme,
todo me enfada y deja desabrida:
ni aborrezco, ni quiero, ni desamo;
ni desamo, ni quiero, ni aborrezco,
ni vivo confiada ni celosa;
lo que desprecio a un tiempo adoro y amo;
vario portento en condición parezco,
pues que me cansa toda humana cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario