domingo, 26 de junio de 2011

NEW YORK APRUEBA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL


El pasado viernes el estado norteamericano de New York aprobó por un estrecho margen (lamentablemente) el matrimonio de personas del mismo sexo. De esta manera se hizo justicia y se reconoció el derecho de las personas homosexuales a poder casarse con sus parejas, sin menoscabar el tradicional matrimonio heterosexual (hay quien piensa que al aceptar las uniones homosexuales, se "daña" la sacrosanta institución). Con New York, ya son seis los estados que han legislado a favor de la causa gay, convirtiéndose en el más poblado de todos ellos. Esperamos que este hecho venga a remover conciencias y a que otros estados norteamericanos, así como otros muchos países adopten una medida similar y se erradique la barbarie que aún hoy en día condena a muchos homosexuales a la muerte y al escarnio público en muy diversos lugares del mundo (alguno de los cuales presume de civilizado).
Por desgracia, esta medida llega muy tarde para aquellos que lucharon por los derechos de los homosexuales en los famosos disturbios de Stonewall Inn, pero debemos congratularnos que el Senado neoyorquino haya ampliado el derecho del matrimonio a las nuevas generaciones de gays, no sólo de su estado, sino de todos aquellos norteamericanos que se asienten en el Empire State.

Archivo:World homosexuality laws.svg

3 comentarios:

  1. Como bien ha comentado el primer ministro Cameron, no hay nada más conservador que el matrimonio. Por eso me pareció un error cuando ZP legalizó los matrimonios homosexuales en lugar de equiparar las uniones civiles y parejas de hecho con los matrimonios.
    Desde mi punto de vista, exigir un derecho, anclado en un pasado rancio y que debe ser superado es un tremendo error. Pero mientras así estén las cosas, mejor lo malo conocido (matrimonio homosexual) que lo óptimo por conocer (equiparación entre parejas de hecho y matrimonios).

    ResponderEliminar
  2. No entiendo las posturas negativas a esto, no entiendo en que pueden molestar a alguien lo que cada cual haga o no con su vida privada y de puertas hacia dentro.

    ResponderEliminar
  3. Cada uno deberia preocuparse por sus propios problemas personales y sociales que le incumben no por las cosas que ademas de no tener nada que ver con ellos, no les afectan para nada ni en lo personal ni en lo social. Igualdad de derechos y libertad para todos.

    ResponderEliminar